Odoo Members

Este es un concepto nuevo en el tratamiento de afecciones al oído medio

Según las palabras del profesor y Dr. Holger Sudhoff: "El uso de tecnologías microscópicas y endoscópicas ha revolucionado la medicina y su estado del arte actual. Con el desarrollo de balones de dilatación, por ejemplo para la dilatación de coronarias en el corazón, emergen conceptos de tratamiento revolucionarios y considerados hasta hace poco como inconcebibles. La transferencia de esta tecnología para la dilatación de conductos auditivos provee la posibilidad de por primera vez poder tratar la causa de muchas infecciones crónicas del oído medio. Particularmente para las disfunciones crónicas en la Trompa de Eustaquio o patologías en el oído medio, ahora hay una oportunidad para aproximarse terapéuticamente a una "caja negra" de la otorrinolaringología. El nuevo concepto de tratamiento provee la posibilidad de poder por primera vez proveer a nuestros pacientes de una nueva posibilidad de tratamiento para esta condición previamente intratable"
- Prof. Dr. Holger Sudhoff

Disfunciones obstructivas de la Trompa de Eustaquio es un desorden crónico muy comun en el que la ventilación y la capacidad de autolimpieza del oído medio está restringida. Entre otras cosas, las consecuencias de este desorden es el desarrollo de otitis media crónica, que en el peor caso puede resultar en la destrucción (estructural) del oído medio y por ende, pérdida de la capacidad auditiva.

La prevalencia de disfunciones obstructivas es aproximadamente en el 1% de la población adulta según un sondeo en la polación británica. TubaVent, el causante del primer concepto de tratamiento de cualquier disfunción obstructiva en la Trompa de Eustaquio fue desarrollado en el 2009.

Odoo Members

Balón de Dilatación

Este producto se caracteriza por tener la longitud adecuada para alcanzar la zona cartilaginosa del conducto auditivo y expandirla mediante una dilatación de un balón
que va junto a un catéter cuya punta es redondeada para evitar traumatismos durante
la intervención. Además dependiendo de las necesidades, la dilatación del balón es controlada precisamente.