Inicio > Selecciones su pérdida auditiva

Conozca su audiometría 

Compare su audiometría

Odoo Members

¿Qué es la hipoacusia?

La hipoacusia es la disminución de la sensibilidad auditiva. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos lo están.

Las hipoacusias se clasifican de acuerdo a la parte del oído que esté afectada:

  • Hipoacusia conductiva o de transmisión: debido a una alteración del oído externo y/o medio. Como por ejemplo cuando hay un tapón de cerumen o una otitis.
     
  • Hipoacusia perceptiva o neurosensorial: a causa de una lesión en el oído interno y/o las vías nerviosas auditivas, que el caso de la mayoría de las perdidas auditivas causadas por la edad o presbiacusias o aquellas ocasionadas por la exposición a ruido.
     
  • Hipoacusia mixta: debido a alteraciones simultáneas en las transmisión y percepción del sonido, es decir, por patología que afecta a estructuras del oído, como es el caso de la otoesclerosis o la presencia de dos patologías combinadas de las mencionadas anteriormente.
     

Las hipoacusias presentan diferentes grados o niveles, y su clasificación se realiza teniendo en cuenta cuánto hayan descendido los umbrales auditivos.

Hipoacusia Leve

Umbrales entre los 20 y 40 dB

Hipoacusia Moderada

Umbrales entre 40 y 70 dB

Hipoacusia Severa

Umbrales entre 70 y 90 dB

Hipoacusia Profunda

Umbrales que superan los 90 dB