Odoo Members

¿Cómo sé si tengo una pérdida auditiva?

Los signos de la pérdida auditiva incluyen:

  • A menudo tener que pedirle a los demás que repitan lo que dicen.
  • Dificultad para seguir las conversaciones con ruido de fondo o en situaciones de grupo.
  • Dificultad para escuchar las voces de mujeres y niños.
  • Tener el volumen del radio o el televisor más fuerte de lo normal.

Si presenta algún signo de los antes mencionados, acuda a un audiólogo.

¿Es difícil adaptarse a usar los audífonos?

          
Usar audífonos por primera vez requiere que usted aprenda de nuevo cómo escuchar. Los audífonos de hoy en día son sofisticados y flexibles. Se pueden ajustar a casi cualquier pérdida auditiva o ambiente auditivo y se configuran de manera diferente para cada persona. Hable con su audiólogo sobre cualquier duda que tenga y sea paciente y persistente.


¿Cuánto tiempo duran las pilas?


La duración de las pilas depende del tiempo que usted use sus audífonos, el tamaño de éstos, el tipo de circuito que tienen y el tamaño de la pila que usa. Pregúntele a su audiólogo sobre el tiempo estimado de duración de las pilas que usa en particular.


¿Cuánto tiempo duran los audífonos?


La vida de sus audífonos depende del estilo, de qué tan frecuente los use, la cantidad de cerumen que produce, etc. En promedio, la mayoría de los audífonos dura de 4 a 5 años antes de que deba cambiarlos.


¿Por qué silban mis audífonos?


Conocido como feedback (retroalimentación), el silbido puede ser el resultado de insertar sus audífonos de manera incorrecta o por tener el volumen muy alto. Si los ajustes a la adaptación y el volumen no corrigen el feedback, pídale a su audiólogo que verifique si hay cerumen, si necesita cambiar su molde, el tubo o codo y el ajuste de los instrumentos en el oído.